Historia y Filosofía de CDE Fuenlabrada El Naranjo
Somos un Club joven, NO lucrativo, creado en mayo de 2017, el cual tuvo varios fundadores con el propósito en un inicio, de acercar el mundo del fútbol a tod@s esos chic@s que quizás no disponían de los medios para llegar, sacarles de la calle, y hacerles partícipes de la pasión que mueve a millones de personas en el planeta, nuestra pasión, el FÚTBOL.
Y así, con la ilusión y nervios del niño, que por primera vez salta a un campo de fútbol, nació el Club Deportivo Elemental Fuenlabrada el Naranjo, con las ganas y predisposición de aprender el máximo posible, porqué…, ¿qué es la vida? si no las ganas de aprender y vivir nuevas experiencias.
El paso de los años nos va mostrando el camino a seguir, haciéndonos ver la importancia de las personas que conformáis el Club y el mundo del fútbol, así como la formación, que dispone y determina los pasos a seguir en nuestras vidas, desde bien pequeños hasta la etapa más adulta, en donde, la formación no acaba, pero donde, ya no solo jugamos por placer, donde ya, la competición y las ganas por mejorar y ser los mejores se hacen patentes.
Poco a poco, cada año, hacemos por mejorar, buscamos aprender de nuestros fallos y así, hacer que cada día, nos hagáis un poquito mejores y que nuestro querido Club, acabe finalmente siendo, tu familia en el deporte.
Patronato
Equipos
Federados
más de:
Normativa interna del CDE Fuenlabrada El Naranjo
El objetivo fundamental debe ser formarse como personas, en los ámbitos humanos, intelectuales, sociales, morales y deportivos a través de la práctica del fútbol. Así́ como la creación de vínculos de amistad con los compañeros de su equipo y del resto de compañeros de otros equipos del Club, para reforzar el sentimiento del CDE Fuenlabrada El Naranjo.
Normativa Federativa
Artículo 18.- El objetivo fundamental debe ser el formarse como personas, en los ámbitos humanos, intelectuales, sociales, morales y deportivos a través de la práctica del fútbol. Así como la creación de vínculos de amistad con los compañeros de su equipo, y del resto de compañeros de otros equipos del club, para reforzar el sentimiento del C.D.E. Fuenlabrada el Naranjo, independientemente del equipo para el que sea designado por criterios técnicos y deportivos por parte de los diferentes estamentos del Club.
Articulo 19.- Sin perjuicio de otras que se pudieran indicar, son obligaciones de los JUGADORES en todas las actividades en las que represente al C. D. Fuenlabrada El Naranjo:
- Debe portar con dignidad, orgullo y respeto los uniformes institucionales en los eventos programados.
- Observar las más comunes normas de higiene y salud, siendo de obligado cumplimiento ducharse después de partidos, y muy aconsejable después de los entrenamientos a partir de Infantiles.
- Presentarse con tiempo suficiente antes de comenzar la competición, siendo de carácter general, que todos los equipos sean citados una hora antes del comienzo del partido.
- Los jugadores que durante el encuentro estén en el banquillo quedan obligados a guardar la debida compostura, aceptando en todo momento las indicaciones de entrenadores y delegados. No abandonará el banquillo bajo ningún concepto sin la autorización del entrenador o delegado. El incumplimiento de esta norma será sancionado acordemente.
- Los móviles y demás aparatos electrónicos deberán estar apagados desde la hora de la convocatoria hasta el término de la actividad deportiva (entrenamientos y partidos), quedando prohibida expresamente la captación de cualquier tipo de imagen y/o sonido durante este tiempo en todo el espacio que ocupa la instalación deportiva.
- Queda prohibido entrar en contacto con el balón hasta que el entrenador lo autorice, tanto en entrenamientos, como en los calentamientos de los partidos.
- Se prohíbe participar en cualquier competición que no sea responsabilidad del Club, en tiempo de competición ni en pre temporada.
- Asimismo, queda prohibido realizar cualquier tipo de entrenamiento o partido fuera de los establecidos y organizados de manera oficial por el Club de Fútbol.
- Si un jugador durante el transcurso de la temporada, decidiese desarrollar pruebas de acceso con otra entidad, deberá notificarlo adecuadamente a la Dirección Deportiva, y adquirir la carta para la autorización de la misma.
- Se recomienda a los jugadores guardar el descanso oportuno la víspera de los partidos así como evitar el consumo de alcohol, tabaco, etc. por respeto a uno mismo y a los compañeros.
- El consumo de cualquier tipo de droga inhabilita al jugador para formar parte del C.D.E.Fuenlabrada el Naranjo.
- Cuando un jugador acuda con una lesión producida fuera de la actividad de la entidad, no le será habilitada la atención de la Mutualidad de Futbolistas. Los jugadores de categoría iniciación, al carecer de licencia federativa, podrán ser atendidos en la Seguridad Social.
- La asistencia a la Mutualidad de Futbolistas será previa comunicación a su entrenador. Sólo podrá acudir a la central o centros concertados por la Mutua.
- En caso de acudir a centros públicos, es probable que pasen factura por los servicios prestados que ni la Mutualidad ni la entidad abonarán. No obstante a lo anterior si la lesión fuera muy grave siempre se actuará por el beneficio de la salud del jugador.
- La asistencia a los entrenamientos es totalmente obligatoria. La falta reiterada puede provocar la expulsión del Club.
- Rendimiento académico. Se espera que los jugadores se desarrollen en su doble faceta de deportistas y estudiantes, por lo que tras la entrega de las notas académicas después de cada evaluación los jugadores deberán presentar las mismas a su entrenador (previa autorización de los padres). El bajo rendimiento académico reiterado podrá ser motivo de exclusión de los partidos que el entrenador estime conveniente.
- Es imprescindible conocer y cumplir el presente Reglamento.
Artículo 20.- A todos los efectos los delegados, entrenadores y jugadores se verán perjudicados directamente por las posibles acciones o hechos censurables cometidos por sus familiares, amigos, conocidos o cualquier persona relacionada con ellos, pudiéndose dar el caso de ser co-responsables de las mismas.
Todas estas personas deberán mantener en todo momento:
- Respeto y cumplimiento de las normas de competición.
- Respeto a los delegados y entrenadores del club en entrenamientos y partidos, absteniéndose en todo momento de ordenar o aconsejar a los jugadores acciones que sean exclusivas del entrenador.
- La zona de banquillos (incluidos los mismos) es de uso exclusivo de jugadores y técnicos, NO estando permitida su ocupación en ningún momento por cualquier otra persona, tanto en entrenamientos como en partidos.
- Respeto a las decisiones arbitrales. Los árbitros también forman parte del juego del fútbol, y sin ellos no existiría este deporte.
- Respeto a la afición del equipo contrario y sus jugadores.
- Respeto a la imagen de la entidad.
- El incumplimiento por parte de las personas enumeradas en este apartado (familiares), de cualquiera de las obligaciones recogidas en el presente Reglamento facultará a la entidad a imponer a la persona directamente responsable las pertinentes sanciones y en casos de extrema gravedad la expulsión del jugador de la Club.
Artículo 21.- Consejos a los padres/madres o tutores:
- Si el niño está interesado en hacer deporte, anímale a practicarlo. Si un niño no quiere jugar, no le fuerces por tu propio gusto.
- Concéntrate en los esfuerzos y la actuación del niño y del equipo, más que en el resultado. Esto ayudará al niño a establecer metas realistas respecto a su habilidad.
- Enseña al niño a que el esfuerzo honesto es tan importante como la victoria, inculcándole valores y actitudes como respeto, colaboración, amistad, puntualidad, diálogo, responsabilidad, deportividad y competición.
- Animad a jugar siempre cumpliendo las reglas.
- Nunca ridiculices, ni grites a un niño, por cometer errores o perder un partido. Evitad actitudes que generen ansiedad (comentarios de decepción, críticos, amenazantes, etc.)
- Recuerda que los niños participan para su propio disfrute no para el tuyo. ELLOS SON LOS PROTAGONISTAS.
- Recuerda que los niños aprenden mejor con el ejemplo. Aplaude el buen juego y las acciones deportivas de ambos equipos. No gritar a los jugadores, entrenador, delegado o árbitro y menos aún hacer comentarios que ridiculicen la integridad de las personas, intentando controlar las emociones.
- Los árbitros aunque se equivoquen también contribuyen a la formación de tus hijos, RESPÉTALES.
- Reconoce el valor y la importancia de los entrenadores y delegados. Entregan su
tiempo y sus recursos para proporcionar a vuestros hijos la mejor formación, tanto deportiva como personal. Merecen tu apoyo, respetando sus decisiones, tanto en los entrenamientos como en los partidos y no interfiriendo en sus decisiones y en su trabajo.
Descarga aquí el reglamento completo del club CDE Fuenlabrada el Naranjo.
Descarga aquí el Código Ético del club CDE Fuenlabrada el Naranjo.
Únete al CDE Fuenlabrada El Naranjo
En nuestro Club siempre estamos abiertos a nuevas incorporaciones, si te apetece formar parte de nuestra gran familia, escríbenos y te contactamos.
¡Gracias por interesarte por nosotros.
Contacta con nosotros
Nuestra familia estará encantada de atenderte.